POLITICA

Scioli anticipó "más cambios" en Seguridad

Tras admitir las renuncias de su hermano "Pepe" a la Secretaría General y Claudio Zin en Salud, el Gobernador se refirió al área que conduce Carlos Stornelli.

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó en un contacto con la prensa que "va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad", aunque no confirmó si uno podría ser el del actual titular del área, Carlos Stornelli.

Durante la inauguración de un registro civil en Mar del Plata, el mandatario provincial confirmó hoy que por ahora "los cambios van a ser del Secretario General y del Ministro de Salud", en referencia a su hermano y el Dr. Claudio Zin, y dijo que "no" descarta "cambios en el Ministerio de Seguridad porque hay que recuperar una mayor confianza de la gente".

Scioli hizo los anuncios durante la inauguración de un registro civil en Mar del Plata, donde luego participó de un Congreso Internacional de Cultura. Sin embargo, no dio en ningún momento mayores precisiones sobre las eventuales modificaciones en Seguridad, así como tampoco lo hizo respecto de los reemplazantes de su hermano y de Zin.

Esta noche trascendió que al frente de la cartera sanitaria bonaerense quedaría el actual viceministro, Alejandro Collia, mientras que la Secretaría General será ocupado en forma interina por el subsecretario de Legal, Técnica y Asuntos Legislativo, Mariano Cervellini.

Sobre los policías involucrados en la investigación del caso de la familia Pomar, el gobernador confirmó que pidió su "retiro" porque "no cumplieron con las expectativas mías ni de la gente".

"Por eso hay que hacer más cambios, queremos que la Policía esté en la calle, que haya más recambios", enfatizó Scioli, que remarcó que o la fuerza de seguridad "representa lo que la gente quiere" o "se cumplirán las generales de la ley".