POLITICA

Scioli apoyó a Manzur y criticó a la oposición: "No nos unimos para una elección”

El candidato presidencial del FpVrespaldó al postulante a gobernador tucumano. El guiño a la presidenta.

Daniel Scioli criticó a su competidor tras las acciones del jefe de Gobierno de la última semana.
| Dyn

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, respaldó hoy al postulante a gobernador de Tucumán del kirchnerismo, Juan Manzur, al destacar que el oficialismo no se "unió" para las elecciones, en referencia al acuerdo opositor sellado en el distrito para los comicios provinciales del domingo.

"No nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia", dijo Scioli en una crítica al espacio Acuerdo del Bicentenario, que postula al radical José Cano para la gobernación con el apoyo de la mayoría de las fuerzas de oposición, y aseguró que el kirchnerismo abordará "las asignaturas pendientes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, Scioli fue el último orador del acto que el gobernador anfitrión, José Alperovich, organizó en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, donde se dieron cita mandatarios provinciales, funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria, además de dirigentes sindicales. 

Participaron del cónclave los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Scioli reconoció los "valores" y la "calidad humana y política" de Manzur, a quien le "agradeció" por sus "avances" de gestión como ministro de Salud nacional.

Asimismo, reconoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "darle lugar" al acto "en la agenda" de campaña, al remarcar: "Teníamos un encuentro en Casa de Gobierno muy importante para nuestras provincias".

"La Presidenta nos ha dado lugar en la agenda para que no se superponga y llevemos adelante este encuentro de respaldo y acompañamiento", dijo en referencia al acto que estaba previsto para hoy en la Casa Rosada, y que fue pospuesto para mañana.