POLITICA
HOY, EL DEBATE A LAS 21

Scioli apuesta a las estocadas y Macri a mantener la calma

El gobernador buscará “desenmascarar” a su contrincante. Rodríguez Larreta le respondió que era una “lástima” que se pusiera “tan agresivo”.

Posibles ataques que pueden recibir en el debate
| Cedoc

A sólo una semana del ballottage, Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán esta noche en un debate televisivo. Los ensayos previos de ambos candidatos presidenciales, en los que hubo preguntas y respuestas repetidas una y otra vez, buscaron mantenerlos en alerta y prevenirlos de cualquier golpe que le pueda dar su competidor.

El postulante del Frente para la Victoria llevará el tono más duro. Su objetivo es dejar al descubierto las contradicciones de su competidor y, según el propio Scioli aseguró ayer, “desenmascarar” un supuesto “golpe devaluatorio inflacionario” que Macri generaría si gana las elecciones.

Para el candidato del Frente para la Victoria, si su rival “lleva adelante una devaluación”, el país volvería a una “política especulativa” por lo que reiteró su argumento de que “es evidente” que hay un “acuerdo” entre “el FMI, los fondos buitre y Macri”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Scioli no tuvo actividad pública. Recluido en su casa de Villa La Ñata, aprovechó para dar el último repaso a los principales ejes del debate y seguir de cerca el atentado de París. Por la tarde y antes de la siesta, remó junto a su mujer Karina Rabolini por el Río Luján.

El ex motonauta leyó una y otra vez el reglamento del debate. No quiere hacer comentarios fuera del tiempo que tienen para hablar y se quiere ajustar a las reglas. El candidato presidencial vio el cruce anterior de los candidatos presidenciales, en el que no participó. Quiere evitar repetir la performance de su competidor, quien acotó sobre fútbol o corrigió a los moderadores cuando no debía hablar.

Macri se mostrará tranquilo y buscará mantener la calma ante cualquier embate que hoy se pueda dar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su ensayo fue en el auditorio de la sede del gobierno porteño junto a su equipo de campaña y comunicación comandados por el secretario general, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy.

Sobre la confrontación que desde hace unas semanas inició Scioli para marcar las diferencias con Macri, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta dijo ayer que la campaña impulsada por el Frente para la Victoria “claramente perjudica a Scioli” y consideró que el candidato del oficialismo “se ha transformado por la elección”. “No sé qué le pasó, es una lástima cómo se ha puesto tan agresivo”, expresó Rodríguez Larreta.
La fuerte expectativa no sólo está en esta noche, en la que se esperan más de 40 puntos de rating entre todos los canales que transmitirán el debate, sino también en los días posteriores en los que se podrá utilizar este enfrentamiento para viralizar su contenido en las redes sociales.