POLITICA
ELECCIONES 2015

Scioli aseguró que siente "afecto" por Máximo Kirchner

Antes de viajar a Mendoza y en medio de las especulaciones sobre la fórmula electoral, el gobernador elogió al hijo de la Presidenta.

Scioli-Kirchner, una fórmula que varios imaginan.
| DyN

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, viaja hoy a Mendoza para apoyar al candidato local a la gobernación por el oficialismo, Adolfo Bermejo. Previo a esto, el mandatario habló con una radio de esa provincia y habló en términos elogiosos respecto de Máximo Kirchner.

En el marco de una campaña electoral que día tras día se torna más intensa, Scioli afirmó sentir "afecto" y "respeto" por el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la radio mendocina Estación Del Sol, Scioli aseguró: "Tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones". Las declaraciones se producen en momentos en que las especulaciones crecen sobre quién acompañará al precandidato presidencial en la fórmula.

Sin embargo, luego subrayó: "Siempre formé mi equipo en total libertad".

Scioli permanecerá en Mendoza solo algunas horas en la capital y mantendrá en horas de la tarde una reunión con empresarios y productores en un hotel del departamento de Guaymallén, para luego trasladarse a la comuna de Las Heras, donde encabezará un acto para la militancia. Este encuentro será en el estadio Vicente Polimeni, y hasta allí llegará Bermejo y su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, además de legisladores e intendentes, y el candidato a la intendencia de ese departamento, Carlos Ciurca.

Posteriormente Scioli partirá a San Rafael, en el sur provincial, donde también tiene previsto reunirse con productores y referentes del sector empresario.

La llegada del mandatario bonaerense se produce a una semana de la visita de la Presidenta, quien si bien vino a Mendoza con anuncios, también lo hizo con un amplio apoyo al FPV, ante la proximidad de las elecciones del 21 de junio.