POLITICA
el desafio del gobernador

Scioli busca consolidar los votos oficialistas

Charlas. El bonaerense y Macri se reunieron ayer en Mendoza.
| Cedoc

Acostumbrado a liderar los sondeos de opinión, Daniel Scioli se encuentra con el desafío de recuperar un electorado independiente –hoy en manos de Sergio Massa– y de fortalecer los votos kirchneristas, repartidos entre otros dirigentes oficialistas también lanzados en la carrera por la presidencia.

Mientras espera que la imagen del líder del Frente Renovador se licúe para arrebatarle votos, Scioli decidió concentrarse en conquistar no sólo a los electores kirchneristas, sino también a sus dirigentes. Por ello, el discurso alineado al kirchnerismo que encaró en la campaña del año pasado se intensificó en las últimas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alineado a la Casa Rosada –aunque no consigue el aval de la Presidenta para convertirse en el candidato oficial–, en dos meses Scioli consiguió fotografiarse con cinco gobernadores. Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), José Luis Gioja (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones) y Martín Buzzi (Chubut) fueron los mandatarios que se reunieron con un Scioli ya lanzado hacia la presidencia.

La campaña que lanzará después del Mundial tendrá un fuerte apoyo a las políticas nacionales. Dirá que se logró recuperar el empleo, elogiará la inversión social, la ampliación de derechos y la industrialización como sustitución de importaciones. Quizás por mirar los números en las encuestas, pedirá mejorar el transporte público, hoy área a cargo del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien lo sigue de cerca en el sondeo.
Frente a los sondeos adversos, en el sciolismo dicen que la consultora Aresco les proyecta una victoria del Frente para la Victoria en 2015 y se entusiasman con que el gobernador pueda llegar a ser el mejor posicionado del oficialismo. Incluso, aseguran que los números comenzaron a mejorar, y que en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba Massa se posiciona tercero.

Ayer, con Paco Pérez como anfitrión, Scioli usó la Fiesta de la Vendimia para mostrarse. Además de Scioli y Macri, también estuvieron Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, entre otros.