POLITICA
carrera presidencial

Scioli busca subir su imagen en una gira por el país

Quiere posicionarse mejor en las encuestas y limar la diferencia con Sergio Massa.

Con los botines. Ayer jugó al fútbol contra el equipo de Tigre. Massa no fue, tenía un casamiento.
| Marcelo Silvestro

El punto de largada fue Santiago del Estero; desde allí, Daniel Scioli comenzó un raid por el interior del país que en veinte días lo llevará a visitar seis provincias.

El gobernador bonaerense cruzará el alambrado del territorio que gobierna para llevar su candidatura presidencial a todo el país con el objetivo de volver a subirse al podio de las encuestas de cara a la elección de 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se muestra entusiasmado: recibió una encuesta –encargada por su administración– que lo posiciona por encima de su principal competidor, Sergio Massa. El sondeo es de la consultora Julio Aurelio y sus resultados llegaron en medio de la reunión de gabinete que se realizó el viernes en El Mangrullo. Allí se leyeron los números con los que alentó a sus funcionarios.

Según el sondeo, Scioli se posiciona con el 20,9% de los votos frente al 19,8% de Massa. Hasta ahora, es el único que lo muestra por encima del diputado del Frente Renovador.

Además de Santiago del Estero a donde llegó ayer, visitará Corrientes, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego y La Rioja durante todo mayo.
En sus recorridas se mostrará con los gobernadores, y en Córdoba, por ejemplo, tendrá una nueva foto con José Manuel de la Sota, el gobernador que coquetea con muchos y que acaba de volver de los Estados Unidos, tal como lo hizo Scioli en febrero.

A estas provincias, Scioli llegará con la excusa de firmar convenios y participar de distintas fiestas provinciales, pero aún no volverá a decir que quiere ser candidato, frase que dejará para después del mundial de fútbol.

También en los primeros días de mayo, el sciolismo reforzará la campaña en la vía pública. La marca Activa Buenos Aires se encargará de difundir los actos de gestión, mientras que La Ola Naranja invadirá paredes y carteleras con la frase “Scioli 2015”.

Las unidades básicas con esta cartelera ya se inauguraron en varios distritos del interior del país. La última se puso en marcha el viernes en Capital Federal, donde este año planean contar con 28 locales. De estos actos participan militantes de las agrupaciones juveniles como la DOS, Peronismo sin Fronteras, Grupo Descartes, Jóvenes por Scioli, La Juan Domingo y Peronismo 2020, que por ahora tienen su fuerte en los empleados públicos de la provincia.
Una oficina del microcentro porteño en la que funciona la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), encabezada por José “Pepe” Scioli, es el búnker desde el que los sciolistas planifican el desembarco de su jefe político a todo el país.
Allí trabajan los dirigentes que no están en la gestión bonaerense, pero que asesoran al gobernador en la campaña presidencial, como los economistas Mario Blejer y Miguel Bein.

Además de su paso por Santiago del Estero, ayer, el gobernador jugó la cuarta fecha de Futsal. En otros tiempos, este partido hubiera sido una excusa para que Scioli y Massa se fotografiaran en la cancha, ya que el mandatario enfrenta con Villa La Ñata al equipo Glorias, del ex intendente de Tigre. Pero la pelea y la competencia por la sucesión presidencial los volvió irreconciliables. De hecho, el gobernador llegó al partido con una bandera que decía: “Scioli 2015”.

El mandatario llegó anoche a la cancha massista dispuesto a ganar el partido. La última vez que se enfrentaron, Glorias ganó 12 a 7. Massa fue el arquero.  Aunque las apuestas estaban a favor de La Ñata, segundo en el campeonato de la AFA, Glorias (ubicado en la posición 12) tampoco quería perder en manos de Scioli. Esta vez, el diputado del Frente Renovador buscó un pretexto para no asistir y se mantuvo lejos del partido por estar en el casamiento de la hija de Juan Carr, titular de la organización Red Solidaria.