POLITICA

Scioli criticó la "debatemanía" de los opositores

El candidato del FPV aún tiene la espina clavada por no haber ido al primer debate de la historia argentina.

Scioli concedió grandes negocios a Cristóbal.
| Cedoc

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió hoy a rechazar las críticas de la oposición por su ausencia en el encuentro de postulantes del pasado domingo e ironizó que "ahora parece que a algunos les agarró la 'debate-manía'".

En ese sentido, dijo que respeta "la estrategia de campaña y accionar político" de cada candidato, al tiempo que defendió su "agenda de coherencia y previsibilidad".

"Ahora parece que les agarró la 'debate-manía' a algunos. Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora debate", afirmó el gobernador bonaerense en declaraciones a radio 10. 

Scioli minimizó el debate presidencial del que participaron los restantes cinco aspirantes a suceder a Cristina Fernández al afirmar que "estuvieron debatiendo dos horas, días preparándose" y que "de lo único que se sigue hablando es políticamente" sobre su ausencia.

"Mientras tanto, yo inauguro hospitales, pongo en marcha policías locales. Tanto diálogo, y después sale toda la agresividad, como le tocó en un programa de televisión contra Alberto Pérez (su jefe de Gabinete)”, sostuvo.

"Yo respeto a cada candidato que elija la estrategia de campaña y accionar político que le parezca. Respeto eso como principio de la convivencia democrática. Ahora yo llevo adelante una agenda de trabajo con una coherencia y una previsibilidad sin desconcertar al votante, al contrario, dandole tranquilidad", expresó Scioli.

El ex vicepresidente pidió también al resto de los candidatos "que cada uno haga el mayor esfuerzo para conseguir la adhesión de la mayor cantidad de voluntades", y afirmó que él prefiere "contarle a la gente personalmente los motivos por los que le pido el voto".

Scioli insistió en la defensa de su negativa a debatir y afirmó que "si el tema de fondo es conocer las ideas de los candidatos, no hay nadie que las haya expresado con mayor claridad" como él.
"Ahora hablan de diálogo, de consenso. ¿Pero quién es el original de eso? Soy originalmente integrador", sostuvo el candidato kirchnerista.

Scioli también desestimó que si gana las elecciones del 25 de octubre, su Gobierno sería de transición. "Si hay alguien que siempre ha respetado mi espacio institucional, es la presidenta de la Nación. Entonces que no vengan ahora con esas chicanas de 'quién va a gobernar'. Que no quede ninguna duda, yo voy a gobernar", aseveró.