POLITICA
Ante la Justicia

Scioli declara en una causa por lavado de activos y defraudación

El exgobernador bonaerense se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta en el marco de una denuncia durante su gestión en la provincia.

0316_scioli_g
Scioli | Twitter
El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, se presentó a declarar esta mañana ante el fiscal Álvaro Garganta en el marco de la denuncia en su contra por "lavado de activos, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos" durante su gestión en la provincia.

El excandidato presidencial se presentó pasadas las diez en la sede de la UFI 11, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57 de La Plata, para prestar declaración informativa en el marco de la causa abierta a partir de una presentación en su contra hecha por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, según consignó la agencia Télam.

En diciembre de 2016, mientras avanzaba esta investigación, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmaba el sobreseimiento de Scioli en la causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que se investigó su patrimonio, por lo que el funcionario judicial ahora apunta hacia el “lavado de activos”.