POLITICA

Scioli e Insaurralde: juntos en los actos, separados en la política

El diputado quiere irse con Massa, y el Gobernador ya busca otro candidato para la provincia. Pero coinciden en algunas obligaciones

Martín Insaurralde y Daniel Scioli compartieron acto en Lomas de Zamora.
| DYN

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora (en licencia), Martín Insaurralde, compartieron la inauguración de la primera Escuela de Policía local de la Provincia de Buenos Aires, en ese partido, y entregaron 50 nuevos patrulleros. Pero la foto que se sacaron sólo desnuda el frente quebrado que presenta el kirchnerismo en el distrito más importante del país.

Es que Insaurralde hace rato que planea su salto hacia el Frente Renovador que conduce su exrival, Sergio Massa. Y desde el oficialismo lo están empujando en esa dirección: esta semana no lo invitaron al acto contra los fondos buitre en el Luna Park. Dos de los principales oradores del evento fueron Hebe de Bonafini y Luis D'Elía, que cuestionaron al diputado por su relación con Jésica Cirio. Para colmos, el lunes aparecieron afiches que asociaban al excandidato estrella con otro "caído en desgracia", Amado Boudou: "dos pícaros sinvergüenzas" era la leyenda.

Del otro lado, está Daniel Scioli, que sigue aspirando a ser el candidato presidencial del Frente Para la Victoria en 2015 a pesar de los "golpes" que recibe. Ante los rumores del pase de Insaurralde al massismo, el gobernador elogió a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, como candidato a sucederlo en la provincia. Fue ayer, en el lanzamiento de una mesa política en Lomas de Zamora, tierra de Insaurralde. Según publicó el diario platense El Día, el diputado no sólo pegó el faltazo, sino que ordenó que se ausentara también el intendente interino, Santiago Carasatorre, que ya había confirmado su asistencia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para echar más leña al fuego, Insaurralde compartió otro acto con Massa ayer: el encuentro sobre parques industriales en Pilar, distrito que gobierna Humberto Zúccaro, del Frente Renovador. Massa e Insaurralde dieron su discurso por separado y evitaron la foto juntos. Cada uno publicó una imagen solitaria en sus cuentas de Twitter. Pero como el lomense aún no desmintió en público su pase al massismo, el acto sólo sirvió para aumentar los rumores.