POLITICA
"Sin comentarios"

Scioli, ofuscado, al responder sobre corrupción: "Aclaro una cosa y se vienen con otra"

El exgobernador bonaerense evitó abordar ese tema e insistió en que no piensa ahora postularse como candidato para las elecciones legislativas de octubre.

Scioli Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, evitó hoy durante una entrevista radial responder las consultas acerca de si hubo o no casos de corrupción durante su gobernación en Buenos Aires y sobre las causas en su contra: "Aclaro una cosa y se vienen con otra", argumentó.

En diálogo con Radio Diez, el excandidato presidencial opinó que el gobierno de Mauricio Macri afronta "un momento en que hay que tratar de evitar conflictos innecesarios (como el tema de los feriados) y poner todo el esfuerzo y la energía a hacer crecer el mercado interno".

En ese contexto, cuando le preguntaron puntualmente sobre las causas que investigan sus viajes en avión, precisó: "No voy a hacer mayores comentarios, porque aclaro una cosa y se vienen con otra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por si hubo corrupción en su Gobierno, el exgobernador bonaerense indicó que la provincia "tiene una andamiaje institucional que en su momento usó el ex presidente (Eduardo) Duhalde" y por ello, "respeta a rajatabla como los organismos de control en manos de la oposición" 

Octubre 2017. Scioli insistió en que no piensa por ahora postularse como candidato para las elecciones legislativas: "Mi cabeza está puesta en estudiar, en analizar temas, en coyunturas que van surgiendo", argumentó. Ante esto, agregó que se plantea desde que lugar "puede ayudar al país", según consignó la agencia DyN.