POLITICA

Scioli: "Esta foto me traerá problemas"

El gobernador posó junto a Mauricio Macri en la ceremonia del Premio Anual a la Inteligencia, que organizó el Diario Perfil en su quinto aniversario. Fotogalería.

Macri, Scioli y Karina Rabolini en septiembre: "Esta foto me traerá problemas", dijo entonces.
| Pablo Cuarterolo

En medio de la semana de mayor tensión entre Daniel Scioli y el kirchnerismo, luego de que el ex presidente Néstor Kirchner lo reprochara en público , el gobernador bonaerense se fotografió junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y se saludaron con afecto en una reunión convocada por el Diario Perfil en su quinto aniversario. Tanto Macri como Scioli accedieron a fotografiarse ante los reporteros de Perfil, quienes festejaron la "broma" del gobernador bonaerense: "Esta foto me traerá problemas". El ex vice K hablaba en alusión a que el dirigente PRO es uno de los blancos predilectos de la administración central. Eran las 7.49  del lunes, minutos después de que ambos funcionarios llegaran a la Manzana de las Luces, a dos cuadras de la Casa Rosada.

En un ambiente repleto de intelectuales, empresarios, artistas y periodistas, la escena fue seguida con atención por los concurrentes a la celebración organizada por el Diario Perfil. Scioli se destacó por ser el único dirigente oficialista presente, aunque también estaba un ex ministro de Kirchner, el economista Roberto Lavagna. La foto de Scioli con Macri, una semana después de que Kirchner le exigiera en medio de un acto público "dar los nombres" de quienes interfieren en la política de seguridad provincial, es un gesto político que puede marcar el proceso que se abre tras la nueva crisis en la salud del ex presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ceremonia del Premio Anual a la Inteligencia se realizó en La Manzana de las Luces, donde se agasajó a los Premios Nobel Argentinos, en el marco del quinto aniversario del Diario Perfil.Los herederos y discípulos de Carlos Saavedra Lamas, Nobel de la Paz en 1936, Bernardo Houssay, Nobel de Medicina en 1947, Luis Federico Leloir, Nobel de Química en 1970, César Milstein, Nobel de Medicina en 1984, y Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980, recibieron la estatuilla. El mismo Pérez Esquivel fue el encargado de entregarlas.

En el discurso de cierre, el fundador del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, destacó que La Manzana de las Luces fue el lugar elegido porque es donde empezó a gestarse todo: allí se emplazó la Imprenta de la Patria, el Colegio Nacional Buenos Aires y la Universidad. En definitiva fue el lugar donde primero se sembró la semilla de la inteligencia nacional y desde donde se formaron los Nobel argentinos.