POLITICA
análisis

Scioli: "Estamos en una súper grieta"

El excandidato presidencial opinó que en la gestión de Mauricio Macri se "ha hecho cosas bien y cosas mal".

Scioli Macri Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El excandidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli afirmó que "estamos en una súper grieta" tras el recambio presidencial del año pasado. No obstante, precisó que en la gestión de Mauricio Macri se "ha hecho cosas bien y cosas mal".

"Si antes había grieta, ahora estamos en una súper grieta. ¿Sabe cuándo se dan las grietas? Cuando los ricos son más ricos y los pobres son más pobres", apuntó el exgobernador bonaerense. En tanto, manifestó que hay "tensión social", por lo que "hay que contribuir con ideas superadoras" para que "el Gobierno tome nota", y aconsejó que "Cambiemos tiene que cambiar muchas políticas económicas y sociales". 

"El Gobierno ha hecho cosas bien y cosas mal. Había un camino distinto. Es mentira lo que se quiere instalar de que era esto o convertirnos en Venezuela", opinó el exmandatario provincial en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN). "Antes había otra manera de gobernar, pero ya pasó", evocó, aunque destacó que con el presidente Mauricio Macri tiene "una relación amable y respetuosa, como la de dos personas que se conocen hace más de 30 años". En sintonía, amplió: "Desde el punto de vista institucional, mi relación con Macri es de respeto por la investidura. Cuando tengo que comunicarme con él, me comunico".

Además, se refirió a la gira internacional del jefe de Estado a Asia, donde participó de la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou: "Espero que esa imagen del G20 de Macri se traduzca en beneficio de nuestro pueblo, que vengan inversiones productivas y no especulativas y financieras", diferenció. En ese marco, sentenció: "Hasta ahora, la lluvia de dólares que pronosticaban se fue para afuera, para pagarle a los fondos buitre. Se superaron las expectativas que tenían los propios buitres", aseveró.

En cuanto a la gestión que lleva adelante su sucesora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, expresó: "A la gobernadora le dejé la Provincia con una baja de 15 por ciento de la inseguridad". Tras lo cual destacó que en su gestión "el policía bueno tenía su reconocimiento y al mal policía se lo separaba (de la Institución)", ya que "buscaba renovar la fuerza policial, de forma cualitativa y cuantitativa". "Yo eché a 2.800 policías y también hice sumarios. Siempre hay cosas para mejorar y luchar", manifestó.