POLITICA
UNA DECLARACIN QUE NO trae calma

Scioli habló sobre el arma que deben usar los vecinos

Fue un mensaje a aquellos que optan por tener armas antes que depender de la policía. También defendió al ministro Stornelli.

0108scioli468
| CEDOC

Para tratar de poner paños fríos a la cuestión de inseguridad en la provincia y deslizando una sutil crítica a los vecinos que se arman contra los delitos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que “el arma” que “simbólicamente” deben utilizar para colaborar contra la inseguridad es el “911”, el número de emergencias policiales.

Estas declaraciones se sitúan en un contexto convulsionados en la última semana, en la que los vecinos de Tres de Febrero formaron brigadas parapoliciales que patrullan la ciudad y los de Junín se levantaron en una pueblada contra los robos; hechos que desembocaron en la renuncia del subsecretario de Seguridad, Martín López Perrando .

" Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la gente tenga los resultados que espera”, dijo Scioli a Radio Mitre, y agregó que “estos serán más rápidos en la medida en que la gente participe".  

Además, el gobernador defendió a su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, que “ está dando una dura lucha, hacia adentro y hacia afuera, para poder encauzar el tema" de la inseguridad.

La apelación a que los vecinos llamen al "911" como colaboración contra la inseguridad no goza de mucha adhesión, luego de que el lunes varios vecinos de caballito denunciaron un posible robo a la policía y fue la misma fuerza la que sustrajo objetos de sus casas.

Fuente: DyN