POLITICA

Scioli insiste en reafirmar su compromiso con el Gobierno nacional

El gobernador bonaerense remarcó que “en momentos muy difíciles” avaló a CFK y que “nunca” rompería la relación entre ambos.

Cristina junto a Daniel Scioli, uno de los que viene promoviendo el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que "nunca" pondrá "en tensión la armonía y la excelente relación" que tiene con Cristina Fernández de Kirchner, a cuyo proceso político, según dijo, respaldó "en momentos muy difíciles".

"Yo le he puesto el hombro a este proceso en momentos muy difíciles, y la Presidenta lo tiene muy claro. Nos tiene junados a todos, ella sabe muy bien. Nosotros venimos trabajando codo a codo desde el año 2003", expresó el mandatario provincial.

Scioli, en tanto, desestimó algún tipo de diferencias con la jefa de Estado al afirmar que, por el contrario, mantiene una "relación excelente con el gobierno nacional".

"Si yo pongo en tensión esta armonía, pongo en riesgo a los municipios y a la gente, y eso nunca lo voy a hacer", enfatizó, en declaraciones al canal TN.

Consultado sobre si las listas de adhesión de cara a las elecciones nacionales buscan perjudicar sus aspiraciones políticas, Scioli rechazó esa posibilidad y dijo que se tratan de "expresiones que quieren sumar" al "rumbo del país". En tal sentido, comentó que no se distrae ni se hace "la cabeza" con especulaciones políticas, y en cambio se mostró confiado en su trabajo, que derivó en una "provincia ordenada, desendeudada, con 180 días de clases, con universidades y hospitales nuevos".

Scioli afirmó que "como nunca", la provincia que administra "tiene el respaldo del gobierno nacional".

"Yo actúo en la buena fe, no puedo estar pensando y desconfiando. Me tengo que dejar llevar por los hechos y realidades, y pensar en los 16 millones de habitantes que tengo detrás mío", agregó.

El gobernador bonaerense dijo ser "respetuoso de los tiempos" de la Presidenta para definir si buscará un nuevo mandato al frente del país.

"Soy respetuoso de los tiempos de ella, de su decisión, y ni en privado se lo pregunto, por entender que ella lo que quiere es que todo lo que se ha hecho no se eche a perder", sostuvo.