POLITICA
denunciado

Scioli insiste que la polémica en su contra es para "eclipsar cuestiones de agenda"

El ex gobernador bonaerense cuestionó además la actuación de la gestión macrista.

20160813_1124_politica_Entrevista-a-Daniel-Scioli-Obregon003.jpg
Candidatura. Se ilusiona con una nueva postulación y asegura que, como le ocurrió con el deporte, “la política da revancha”. | Juan Obregon

El ex candidato kirchnerista a la presidencia Daniel Scioli insistió en denunciar una presunta maniobra tendiente a "dimensionar" aspectos de su "vida personal" para "eclipsar cuestiones de la agenda" oficial, y opinó que la gente no cree que la actual gestión pueda ser calificada con un "ocho", como lo hizo el presidente Mauricio Macri.

Involucrado en una causa por supuestos vuelos pagados con fondos públicos bonaerenses para la campaña presidencial, el ex gobernador bonerense y ex aspirante del Frente para la Victoria, eludió referirse a la cuestión: "Yo voy a dar esas respuestas en los ámbitos correspondientes", se atajó. En medio de esta investigación, causó revuelo la aparición de Scioli esta semana en un video en el que se lo vio en una fiesta en Punta Cana, junto a una ex bailarina de ShowMatch, lo que llevó al ex mandatario provincial a asegurar que esa polémica tiene como fin "tapar" la realidad económica

En un reportaje del diario rosarino La Capital, el vicepresidente del PJ reiteró el concepto: "Muchas veces se potencian algunas cuestiones para eclipsar otras"."Quieren eclipsar cuestiones de la agenda para darle dimensión a otros aspectos que forman parte de mi vida personal", abundó.

Consultado sobre el puntaje de "ocho" que le puso el jefe de Estado a su propia gestión, a días de cumplir un año al frente del Gobierno, Scioli juzgó que "la gente no tiene la misma sensación que Macri respecto de esa calificación". "No cree hoy eso.  Más que nada por los resultados de la política económica que está llevando adelante. El comercio, la gastronomía, la industria tienen índices malos. Cuando hay políticas nacionales en cierta dirección, que ya se han probado, la gente queda muy vulnerable y la clase media lo sufre", remarcó.

"El Gobierno ha tenido otras prioridades: sector financiero, mineras, sectores concentrados con la soja. La competitividad había que lograrla vía los costos de logística, la ciencia y la tecnología; cuestiones vinculadas al crecimiento productivo", enfatizó. Para el ex postulante del Frente para la Victoria, el Ejecutivo "tomó el camino del endeudamiento, del deterioro de los sectores productivos. Esto se ve reflejado en indicadores como el desempleo, la caída en el comercio, la construcción y la industria".

"El gobierno tenía la convicción de que devaluando se iba a lograr más competitividad, pero eso no se logró. Creía que pagándoles a los fondos buitre iban a llegar más inversiones, pero eso tampoco se logró", advirtió. Por todo esto, reiteró, "un sector financiero vinculado a la especulación está aprovechando las circunstancias alrededor de las Lebac en lugar de integrar el sistema financiero al desarrollo productivo del país".