POLITICA

Scioli: "La denuncia de Nisman fue un bochorno"

El gobernador volvió a criticar con dureza la acusación del fiscal. “Es un despropósito pensar que Cristina encubre a Irán”, sostuvo.

 “Comparto la preocupación del Papa por la droga”, aseguró.
| Dyn

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a defender con firmeza a la presidenta Cristina Fernández ante la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, que calificó como "un bochorno", al respaldar la decisión del fiscal Javier De Luca de desestimar la denuncia.

"A esta altura tenemos que tomar conciencia de que la denuncia del fiscal Nisman fue un bochorno", aseveró el gobernador, a la vez que recalcó que "distintas instituciones judiciales ponen en evidencia una operación política y mediática".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se quejó por el "daño internacional que ha hecho esta denuncia falsa e infundada", que le "ha hecho mucho daño" a la "investidura de la Presidenta y al país". Asimismo, consideró un "despropósito pensar que la Presidenta estaba encubriendo" a Irán.

En una entrevista en los estudios del canal de noticias TN, al que asistió junto a su mujer, Karina Rabolini, con quien hicieron un repaso de su relación, el accidente en el que perdió su brazo y el encuentro con su hija, Scioli hizo un paréntesis para referirse a la desestimación de la causa y defender a la mandataria. 

"Más allá de la disputa política, no puede ser el vale todo", enfatizó el mandatario, a la vez que sostuvo que la denuncia "se ha echado por tierra porque no se ha podido sostener ninguno de los argumentos, que eran falsos". 

Por último, pidió que "con el mismo énfasis se difunda el alcance y fundamentos" de esta resoluciones que desestimaron la denuncia”.