POLITICA

Scioli le contestó a @Cristinasacada y reconoció que tiene 201.175 dólares

En respuesta al embestida presidencial sobre la cantidad de ahorro en moneda extranjera, el gobernador aseguró que ése es su "saldo en caja de ahorro".

Scioli contestó las consultas de la Presidenta realizadas en Facebook.
| Télam

Ante las críticas recibidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la falta de respuestas sobre los datos vinculados con las cuentas privadas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el vocero provincial respondió con la cifra exacta de los ahorros: "201.175,52 dólares".

La primera mandataria había resaltado ayer en las redes sociales que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "mantiene sus ahorros en dólares" y que la prensa "no pudo conocer el monto de las divisas".

"No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares, está en todo su derecho a hacerlo, sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó la mandataria acerca de un reportaje realizado a Scioli en un matutino.

Cristina destacó, además, que "en un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información" de los ahorros de Scioli, "no se les permitió hacerlo". "Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de 'Los Kirchner'", se quejó la jefa de Estado en una carta pública difundida por Facebook.

Tras estas declaraciones, el Gobierno provincial bonaerense salió rápidamente a detallar que Daniel Scioli cuenta hasta este lunes con 201.175,52 dólares (985.757, su valor equivalente en pesos) en una cuenta de ahorro del Banco Provincia.

El secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, informó en un breve comunicado que "ante las consultas recibidas durante el fin de semana, el saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175,52 dólares".

@Cristinasacada fue título del diario PERFIL de su última portada.