POLITICA
Elecciones 2015

Scioli llamó a Massa, se disculpó por el robo en su casa y quedó un encuentro pendiente

A días del balotaje, el candidato a presidente por el FpV se comunicó con el líder del Frente Renovador y charlaron sobre las elecciones.

Scioli con Massa en otros tiempos, cuando lejos de competir, hablaban.
| Cedoc

Tal como anticipo PERFIL, esta tarde el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se contactó telefónicamente con el líder del Frente Renovador y excandidato por el UNA, Sergio Massa, para analizar los pasados comicios y pedir disculpas por el robo que sufrió en 2013.

Según pudo confirmar Perfil.com, el llamado de Scioli a Massa puso fin a un periodo de dos años sin diálogo. El principal motivo de la llamada estuvo relacionado a la irrupción de un suboficial de Prefectura en su casa de Tigre. Si bien el excandidato presidencial aceptó las disculpas, le pidió al gobernador bonaerense charlar el tema “personalmente” post balotaje ya que fue un episodio “delicado”.

Desde el sciolismo indicaron que "más allá de las cuestiones personales, se conocen hace muchos años y han trabajado muchos años juntos", cuando Massa formaba parte del Gobierno nacional y, por eso, "en episodios como el de la casa, son cuestiones que hay que aclarar, más allá de las contiendas políticas". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los temas que se trataron en la charla fueron los resultados de los últimos comicios en donde Massa logró un 21,39% por ciento de los votos. El oficialista felicitó al tigrense por el caudal acumulado y por “no caer en la polarización”.

Por último, Scioli aprovechó la oportunidad para remarcar que, de cara al balotaje, había tomado algunos puntos de su agenda, algo que el líder del FR le pareció sumamente positivo.

Días atrás, PERFIL había anunciado que el gobernador bonaerense se comunicaría con Massa para felicitarlo por la elección pero, según confió a su equipo, también hablará de las propuestas que el diputado del Frente Renovador presentó en su campaña y ahora Scioli toma prestadas. Implementar el 82% móvil para los jubilados y subir el mínimo no imponible de Ganancias son algunas de las medidas que el candidato oficial ya anunció.