POLITICA
INUNDACIN HISTRICA

Scioli llegó al país tras suspender su polémico viaje a Roma

El gobernador y candidato presidencial arribó a las 8.30. Tras las críticas, declaró la emergencia hídrica y convocó a su gabinete.

Scioli arribó desde Roma a las 8.30. Partió hacia La Plata para convocar al Comité de Emergencia Hídrica.
| DyN

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, arribó este jueves a las 8 de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza y se encontrará con toda una serie de reclamos tanto por los damnificados por las trágicas inundaciones como por parte de dirigentes de la oposición.

Scioli tuvo que adelantar anoche su regreso desde Italia por la crisis que afecta a varias localidades del distrito a raíz de las inundaciones, indicó anoche el jefe de Gabinete de la administración provincial, Alberto Pérez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, en tanto, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, informó: "Scioli llegó y tenemos una reunión de Gabinete en menos de una hora en la Gobernación para evaluar cuáles son las medidas a tomar en las próximas horas". Insistió luego que, en Italia, Scioli tenía previsto someterse a un tratamiento por su brazo ortopédico y reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Sin embargo, en la edición de hoy del diario La Nación, se dio a conocer que en ninguna delegación diplomática de Roma tenían aviso de su llegada ni de ningún encuentro con el mandatario italiano.

Adelantó además que cerca de las 11, el gobernador brindará una conferencia de prensa. Se prevé el anuncio de una serie de créditos para los bonaerenses afectados por las inundaciones.

"Ambas cosas las reprogramó -añadió Courel- porque juzgó que tenía que hacerse presente en la provincia y, como siempre, estar cerca de donde están los problemas", manifestó en diálogo con radio Del Plata.

Por su parte, Pérez también justificó el viaje a Italia de Scioli por "motivos médicos". "La reunión será con todo el gabinete, que está trabajando en este momento en cada una de las zonas de Pilar, de Luján, de Arrecifes, de San Antonio de Areco y en toda la Provincia”, ratificó Pérez. Y argumentó: "Suspendió la reunión con el primer ministro italiano; no va a llegar a hacer ninguna de las dos cosas, ni su atención médica por el brazo, ni la reunión. El quiere estar acá, si bien está el vicegobernador, estoy yo como jefe de Gabinete, está todo el gabinete trabajando, está el Gobierno nacional, quiere estar acá al frente de todo este trabajo".

"Daniel Scioli es de los gobernantes que están donde están los problemas y las necesidades", concluyó el jefe de Gabinete bonaerense.

La crisis hídrica en la Provincia. Miles de personas siguen hoy evacuadas a raíz del temporal de lluvias que lleva más de una semana en ciudades bonaerenses, donde se repiten los reclamos para que se realicen obras de infraestructura y haya mecanismos de previsión para evitar inundaciones.

A ocho días de las lluvias que hicieron desbordar arroyos y ríos el problema de las inundaciones cobró tono político con críticas al viaje del gobernador a Roma y reproches entre la oposición y el oficialismo por el destino de fondos públicos, falta de soluciones estructurales y demora en la atención de las comunas anegadas.