POLITICA

Scioli niega su candidatura: "Mi lista para estas elecciones es la del FPV"

El gobernador bonaerense vuelve a alinearse con el kirchnerismo pese al distanciamiento y los roces con la Presidenta. "Soy previsible y dialogo con todos".

Daniel Scioli con Cristina Fernández
| captura de tv

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy su pertenencia al Frente para la Victoria al afirmar que "pertenezco a este espacio hace una década" y aseguró que "mi lista para estas elecciones legislativas" es "la lista del Frente para la Victoria".

"Yo tengo una responsabilidad institucional que esta por sobre todo y la voy a cumplir hasta 2015", afirmó Scioli.

El mandatario provincial completó que "esa responsabilidad implica que voy a focalizar en la gestión por lo tanto mi lista para estas elecciones legislativas es la lista de los problemas de la gente, es la lista del Frente para la Victoria".

Al menos desde hace un año, la relación de Scioli con el kirchnerismo ha sido todo menos suave. Los roces entre el gobernador y la Casa Rosada llegaron hasta tal punto que en un discurso del mes pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo indirectamente: "Estoy cansada de que me tomen como idiota". 

Con estas declaraciones, que Scioli a sus colaboradores antes de una tarde de corte familiar, donde disfrutó especialmente de su nieta, Camila, el mandatario provincial vuelve a posicionarse en el kirchnerismo con la mira en 2015.

"Pertenezco a este espacio hace una década, soy previsible y dialogo con todos. Con (Martín) Insaurralde, con (Sergio) Massa, con (Darío) Giustozzi, con todos. Y voy a seguir trabajando en sintonía con los intendentes y el gobierno nacional", enfatizó.

Acerca de si lo llamaron de la Casa Rosada, Scioli respondió: "¿Si hay algún ministro en la lista? No soy negociador de nombres, si va un ministro o no, no estoy en eso, pertenezco a este espacio".

Scioli también desmitificó su candidatura y la de su esposa Karina Rabolini, al asegurar que "no existió nada de eso en ningún momento", y aclaró que no lo dijo antes porque "no ando desmintiendo versiones".