POLITICA

Scioli no descartó compartir fórmula con Kicillof

El gobernador y precandidato presidencial insiste con atraer votos del núcleo duro del cristinismo. "Tendremos un momento para definir".

Scioli y Kicillof, una posible fórmula del Frente para la Victoria
| DyN

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial, Daniel Scioli, no le cerró la puerta a la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo acompañe en la fórmula presidencial, aunque dijo que se trata de "conjeturas" y agregó: "ya tendremos tiempo para definir".

Además, evitó polemizar con Florencio Randazzo, su principal contrincante en las internas del FpV, quien dijo "no notarle diferencias" a Scioli respecto de Macri y del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

En diálogo con el canal de noticias TN y consultado sobre la posibilidad de que el titular de la cartera de Economía lo acompañe como candidato a vicepresidente, Scioli señaló: "Soy muy respetuoso de Axel y del trabajo que está haciendo en el Ministerio. No me gusta manosear el nombre de personas o hacer especulaciones".

"No me gusta hablar sobre conjeturas, dimes y diretes", sostuvo el gobernador, quien argumentó que "en estas cuestiones soy muy respetuoso, prudente" y aseguró: "tendremos un momento para definir" el equipo que lo acompañará. Además, Scioli volvió a reivindicar al kirchnerismo, al asegurar que está "enfocado en llevar esta política al triunfo" y destacó que el Gobierno deja un país "con inmejorables posibilidades".

En cuanto a las críticas que recibió por no contestar a los cuestionamientos de dirigentes del oficialismo, Scioli se defendió: "Siempre me gustó mirar más lejos. Creo que el tiempo es un gran ordenador". "Tengo firmeza, decisión y coraje con las cosas que tengo que tener", enfatizó.

Además, Scioli negó haber negociado con la Justicia un fallo a favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento de la causa AMIA, y recalcó la "contundencia que ha tenido ese fallo de Rafecas, o después, de la Cámara (Federal), que es lo que da por tierra cualquier tipo de rumores".

Finalmente, reiteró que "abogados y profesionales han hecho pública su opinión de que (la denuncia del fiscal Alberto Nisman) carecía de sustento para imputar, nada más y nada menos, que a la Presidenta. Se fue desmoronando todo eso", completó.