POLITICA
cautela ante todo

Scioli: "No me voy a asomar a la polémica de las retenciones"

"No se puede tampoco desfinanciar al Estado", aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuáles son las prioridades.

default
default | Cedoc

Daniel Scioli sigue con su actitud oscilante en relación al conflicto del campo y advirtió hoy que no se "asomará a la polémica" de la eliminación de las retenciones, tal como lo hicieron otros mandatarios provinciales. "No se puede tampoco desfinanciar al Estado", aseguró el mandatario de la provincia de Buenos Aires. Días atras, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Hermes Binner, y Juan Schiaretti, reclamaron surprimir las retenciones al campo a raíz de la crisis financiera internacional y por la sequía que afecta a varias zonas.

"No me voy a asomar a la polémica por ese tema porque es un muy sensible y hay que abordarlo con mucha responsabilidad. No se puede tampoco desfinanciar el Estado, que tiene que atender otros tipos de servicios, como la educación, la salud y la seguridad", expresó Scioli.

En diálogo con radio La Red, comentó que en la provincia de Buenos Aires, la cuestión "prioritaria es atender las cuestiones de emergencia producidas por las sequías respecto a la ganadería y las consecuencias sobre los tambos".

"Cuando algunos plantean esta cuestión de que hay que eliminar todo, la segunda pregunta sería: ¿y de dónde salen los recursos para lo que luego hay que atender como son las obligaciones indelegables del Estado?", subrayó el gobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, opinó que "tiene que haber una agenda de prioridades, porque no solamente el campo tiene sus justas urgencias por este problema de la sequía, sino también hay que apuntalar a la industria, que está teniendo una baja importante".