POLITICA
Lo dijo luego del acto de Olivos

Scioli: "No puedo hacer cambios en la Policía al voleo, lo importante es esclaracer el caso"

Aunque se habían anunciado "cambios" por el indefendible tema Bergara, el gobernador bonaerense enfrió esta tarde el tema.

0126scioli468
| Tlam

La incertidumbre sobre los cambios en la policía que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió anunciar como consecuencia del secuestro del empresario Leonardo Bergara deberá esperar. El mandatario decidió no por el momento "no realizar cambios al voleo" y "actuar con responsabilidad". Luego del acto de la presidenta Cristina Fernández en Olivos, Scioli enfatizó que para él "ahora lo importante es apoyar el trabajo de la Fiscal que investiga el secuestro de Bergara para que la banda vaya a la cárcel".

Scioli se había reunido horas antes con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y partió rápido rumbo a la Quinta de Olivos, donde participará de un acto junto a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli prefirió moderar su discurso y meditar con tranquilidad los cambios estructurales que se podrían llevar adelante en la cúpula de la fuerza, sospechada de haber participado en el secuestro de Bergara, en el que hay tres policías detenidos y otros tres prófugos. "Iremos a fondo con esto, caiga quién caiga", había dicho el gobernador a mediodía en la DDI de Quilmes.

El futuro del jefe de la bonaerense, Daniel Salcedo, aparecía como el gran interrogante que Scioli aún no está dispuesto a responder.