POLITICA
Elecciones 2015

Scioli o Macri | Interna massista al rojo vivo por preferencias ante un eventual balotaje

Por Ramón Indart | Mónica López encendió la mecha y dijo que apoyará al FPV si hay segunda vuelta. Camaño le respondió. Llamado de Scioli.Qué piensa Massa.

Mónica López, Sergio Massa y Graciela Camaño.
| dyn

La mayoría de las encuestas dan cuenta de un balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli para las próximas elecciones presidenciales. Si llegara a concretarse, el rol que asuma Sergio Massa será fundamental para definir la disputa. El líder del Frente Renovador y el de Cambiemos mantienen diálogo directo hace unas semanas y todo parecía indicar que el apoyo estaba garantizado.

Pero la massista Mónica López disparó contra un posible acuerdo: "Si Massa no llega a la segunda vuelta, mi voto va a ser del peronismo. Sergio es dueño de su voto, no del mío", señaló a Perfil.com. La exprecandidata a gobernadora mandó un mensaje público. De ninguna manera aceptará apoyar al PRO. "Cada uno tiene una convicción, y la mía es que soy peronista. Macri no lo es", agregó.

Este apoyo implícito a Scioli generó puras sonrisas en el búnker del FPV. Es más, el candidato habría llamado a López para agradecerle el gesto, lo mismo que el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

En el massismo hay un claro enojo con la situación. Es que hace varios meses que Massa decidió salir de las internas en su partido para dedicarse a propuestas concretas de campaña. Y le dio resultados positivos en las encuestas. Por eso quiere mantener ese rumbo y se mantendrá al margen de esa disputa.

Fue la armadora de campaña y diputada nacional Graciela Camaño quien le respondió a López: "No me presto al juego de responder una pregunta en la que no creo. Quien llega al balotaje contra Scioli es Sergio Massa. Responder esto es prestarse a quienes intentan polarizar la elección", señaló a este portal.

Peronista. La propia López estima que otros pesos pesados del massismo como Facundo Moyano o el candidato por Buenos Aires, Felipe Solá, harían lo mismo que ella. Desde el entorno del diputado sindicalista confirmaron a este portal que él buscará siempre que sea Massa el que pelee el balotaje. ¿Si eso no pasa? "Nunca votaría a Macri", avisan. Lo mismo que adelantó hace 30 días publicamente en El Cornista TV. 

En el PRO se muestran confiados en el poder de adoctrinamiento del candidato presidencial de UNA. Creen que si bien ahora pueden poner reparos para apoyar a Macri, cuando llegue el momento de la negociación real las visiones serán muy distintas. 

(*) De la redacción de Perfil.com.