POLITICA

Scioli ratificó aumento a docentes y repudió ataques a funcionarios

El incremento será de 30,9 por ciento y por decreto. El "ruego" del gobernador para terminar con el conflicto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
| DyN

Luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó su decisión de otorgar, por decreto, un aumento de 30,9 por ciento a los gremios docentes, que cumplen el decimosegundo día consecutivo de paro. Además, condenó las agresiones que recibieron dos funcionarios bonaerenses esta tarde.

"Lamentablemente nos hemos encontrado en esta reunión con una posición de intransigencia, de inflexibilidad, que no facilitó de ninguna manera a acercar posiciones", afirmó el mandatario provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ustedes saben de mi tolerancia y mi paciencia. Estoy convencido de que de la mano de la educación llegan las soluciones de fondo", continuó. Según aseguró, tomó la decisión "buscando que todos contribuyamos a la estabilidad económica y social y descomprimir la dinámica de aumentos de precios". "Tenemos que cuidar el trabajo", justificó.

"Este paro no tiene precedentes", se quejó Scioli. "Ningún sector, ninguna paritaria en curso se ha planteado en estos términos", agregó. "Estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más" el conflicto, aseguró el jefe del Ejecutivo provincial, acompañado de parte de su gabinete.

El mandatario también adelantó que el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, "está haciendo la presentación del recurso de amparo" para que los docentes comiencen el ciclo lectivo 2014, ya que "las aulas abiertas" representa "un clamor popular".

"Tengo que priorizar la inquebrantable voluntad del gobierno", argumentó el gobernador, quien pidió pensar en los alumnos: "Hagámoslo por ellos, es un ruego que hago, que es justo, y que necesita hoy nuestra provincia", proclamó.

Ataques. A la vez que llamó a terminar con la protesta, el gobernador repudió la agresión que sufrieron la ministra de Economía, Silvia Batakis, y otro colaborador, al salir de la conciliación con los gremios docentes.

Según denunció Scioli, los que "llevaron adelante esta brutal agresión pertenecen a un gremio que era uno de los que estaba presente", aunque no detalló cuál.

"La arenga de ayer no fue un tema menor, se genera una violencia verbal que lamentablemente lleva a la violencia física, nada menos que a una mujer", dijo el gobernador. También afirmó que "hay un trasfondo político" en la protesta, sin dar nombres.