POLITICA
ELECCIONES 2015

Scioli rechaza el "segundo debate" que pide la oposición

El candidato oficialista rechazó las críticas tras no asistir a la Facultad de Derecho. “Ahora les agarró la debate-manía”, lanzó.

DANIEL SCIOLI. Gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente.
| Cedoc

El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, reiteró hoy su rechazo al debate con los presidenciables opositores y lanzó ironías contra la propuesta de Sergio Massa, que pidió tener un segundo encuentro antes del 25 de octubre.

“Ahora parece que a algunos les agarró la ‘debate-manía’”, lanzó el gobernador bonaerense, en diálogo con Radio 10. “Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora que tiene que haber otro debate”, siguieron.

El candidato oficialista dijo que respeta “las estrategias de campaña y el accionar político” de cada uno de sus contrincantes pero su espacio “tiene una agenda de coherencia y previsibilidad”.

De esa forma, Scioli rechazó de momento concurrir a un nuevo debate presidencial en el que estén los tres máximos aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner. “Toman muchas veces un tono de agresión”, había afirmado el sábado.

En el sciolismo se había desatado una interna en torno a la posibilidad de que Scioli asista a un debate. Mientras que sus colaboradores cercanos le pedían que asistiera, desde el kirchnerismo duro le dieron la negativa. “La voluntad de toda la vida de Daniel fue la de debatir y contar sus propuestas, ojalá que se puedan dar las formas para hacerlo”, dijo su jefe de campaña, Jorge Telerman.

Sin embargo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que aspira a la gobernación bonaerense, dejó en claro que "no tiene ningún sentido que haya un segundo debate”.

El candidato de UNA, Sergio Massa, lanzó anoche una iniciativa para poder debatir con Scioli. "Ojalá antes del 25 tengamos un segundo debate y ojalá que aquellos que no entendieron que es importante para la gente comparar para elegir lo entiendan y se animen. Para la Argentina va a ser muy sano", afirmó el tigrense.

La progresista Margarita Stolbizer se manifestó en el mismo sentido. “Me gustaría que haya un segundo debate, sería sano para la democracia que debatamos todos los candidatos”, sostuvo. Aún así, aclaró que “es difícil organizarlo, no dan los tiempos”.

En esa línea, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró confiado en llegar al ballotage y ahí sí pararse cara a cara con Scioli. "En la segunda vuelta no se escapa de debatir", lanzó.