POLITICA
A 17 meses de la desaparicin de Julio Lpez

Scioli recibe a organismos de DDHH por el caso López

El gobernador bonaerense se reunirá con los representantes de las organizaciones de derechos humanos. Piden medidas concretas.

1015lopez468tel
| TELAM

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibirá hoy a organismos de Derechos Humanos y querellantes de la causa que lleva adelante la justicia federal por la desaparición de Jorge Julio López.

La semana pasada la multisectorial " Justicia Ya" solicitó una audiencia con Scioli para conocer las medidas que adoptará esta administración para ayudar a dar con el paradero de López.

Voceros del gobierno informaron que el encuentro entre el gobernador y las entidades defensoras de los derechos humanos se realizará a las 16,30 en la gobernación provincial, en La Plata.

El nucleamiento "Justicia Ya" también anunció en un comunicado que "desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia informaron que el gobernador recibirá a las organizaciones" y agregó que en la audiencia "le entregaremos a Scioli un petitorio con todas las alternativas que se registraron en la causa", que instruye el juez federal Arnaldo Corazza.

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 en la localidad platense de Los Hornos, el día que iba a presenciar los alegatos en el juicio en el que el Tribunal Oral Federal condenó al represor Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Fuente: Télam