POLITICA

Scioli salió a buscar el voto de quienes no lo eligieron

El confirmado candidato por el FPV convocó a todos los sectores "para avanzar con las transformaciones". Qué dijo sobre un posible debate.

Scioli ya comenzó la nueva campaña hacia octubre.
| Télam

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli remarcó este lunes que el 38,5 por ciento que obtuvo frente al 30 por ciento del frente Cambiemos y el 20 por ciento de UNA, "no" le da "triunfalismo", pero subrayó los "más de 8 millones de votos" de apoyo que recibió la fórmula kirchnerista.

Además, Scioli dijo que anoche conversó con la presidenta Cristina Fernández e insistió que la fórmula que integra con Carlos Zannini es la "más previsible, coherente y confiable". Respecto de Aníbal Fernández, subrayó que trabajará "codo a codo" con el candidato bonaerense a sucederlo en caso de ser elegido gobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la conferencia de prensa en la sede porteña del Banco Provincia, Scioli aseguró que le ganó al líder del PRO, Mauricio Macri, por "más de 14 puntos", aunque manifestó: "Triunfalismo, no", por lo cual abogó por la "humildad".

Tras esto, el candidato del FPV convocó a todos los sectores "para avanzar con las transformaciones". Scioli reiteró, tras su victoria en la PASO, su firme compromiso con las economías regionales y con el desarrollo de la productividad industrial. “Vamos a seguir sembrando y avanzando con estas transformaciones”, subrayó y recalcó: "Se pone en marcha un modelo industrialista".

Y repitió una de sus consignas de campaña: "La gente no quiere viejas recetas del pasado".

Ante la consulta sobre si apoyaba la implementación de la Boleta Electrónica a nivel nacional, dijo: "Cualquier cambio sobre algo así es un tema que hay que estudiarlo con mucha responsabilidad".

Respecto de la posibilidad de generarse una debate entre los candidatos, negó por ahora esa chance: "Nosotros debatimos todos los días. Somos gente que se define con ideas claras. Cuando hemos descentralizado los municipios ahí tienen mi idea de federalismo", ejemplificó. "Son cuestiones que se conversarán en su momento. Nosotros presentamos las cosas responsablemente. Nunca me van a dar una respuesta demagógica. Tengan fe y confianza", concluyó.