POLITICA
Caso Maldonado

Scioli se diferenció de los K: "No podemos comparar al Gobierno con la dictadura"

El candidato a diputado de Unidad Ciudadana se diferenció de las acusaciones del kirchnerismo contra Cambiemos por la desaparición del joven artesano.

Daniel Scioli se defendió de la acusación en su contra.
Daniel Scioli. | CEDOC

Luego de estar afuera de los medios por unas semanas, el ex gobernador bonaerense y actual candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, se diferenció del kirchnerismo y evitó relacionar al Gobierno con la dictadura por la desaparición de Santiago Maldonado. 

"No podemos comparar a un Gobierno elegido democráticamente con la dictadura", aseguró Scioli en declaraciones radiales al mostrarse en contra de la postura fomentada por diferentes referentes de su espacio político, incluida la propia Cristina Kirchner, aunque sí deslizó que "puede haberse tratado de un caso de desaparición forzada".

El ex candidato a presidente en 2015, hizo estas declaraciones luego de que varios dirigentes kirchneristas hicieran responsable al Gobierno por el caso tras el desalojo de Gendamería a una manifestación mapuche en Chubut. "Gendarmería sólo recibe órdenes", acusó ayer Cristina en su discurso de relanzamiento de su candidatura a senadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que tener atención en estas cuestiones tan sensibles, tan graves que nos tienen que unir a los argentinos. En especial cuando hay una angustia, una incertidumbre y un pedido unánime que va mucho más allá de un sector kirchnerista, una cancha de fútbol, porque ya en esto se están expresando todos los sectores sociales y las fuerzas políticas", consideró Scioli en comunicación con La Red.

La fiscal del caso, Silvina Ávila, indicó que son débiles las pruebas de la participación de Gendarmería en la desaparición del joven artesano y cuestionó a los mapuches, a los que acusó de impedir que se pudieran seguir pistas sobre su paradero.

Por otro lado, Scioli también negó que haya participado de tratativas para que la ex presidenta se presente en el programa de Susana Gimenez. No sólo negó su participación sino que también se desligó del tema al desconocer la existencia  si esas negociaciones