POLITICA
Rplica al acto en mar chiquita

Scioli se juntó con ruralistas y dijo que los cortes de ruta "no ayudan"

El gobernador bonaerense criticó los métodos de protesta que implementa el agro.

default
default | Cedoc

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió hoy a los cortes reiterados de ruta por parte de los productores agropecuarios. De visita en la localidad de Monte Hermoso, explicó que "en este contexto, en este marco internacional, con estas emergencias que tenemos no ayudan".

Al mismo tiempo, aclaró que "el campo está siendo escuchado y considerado como todos los otros sectores dinámicos de la economía", señaló el gobernador bonaerense. "Se va avanzando con una agenda rural, los mismos dirigentes lo han reconocido. Yo ayer estuve en Chascomús, Ranchos, en General Belgrano y me consta", añadió en clara alusión al acto que las entidades agropecuarias montaron esta mañana en Coronel Vidal, sobre la Autovía 2, que provocó trastornos en el tránsito.

"Más allá del derecho a la protesta, todos tenemos que aprender de las experiencias y revertir estos desencuentros", dijo Scioli, que ayer recorrió ciudades del interior bonaerense devastadas por la sequía.

"Lo que tenemos que buscar ahora es construir consensos, fortalecer la mesa de diálogo, fijar prioridades", agregó y desalentó los fantasmas de la presunta crisis que enfrente el sector agropecuario: "Afortunadamente a la Argentina se la encuentra bien parada, un Estado que ha sido administrado con responsabilidad y hoy permite tener recursos para amortiguar los efectos tan dañinos de este tipo de sequía que se esta produciendo".

Scioli formuló estas declaraciones luego de entregar subsidios para infraestructura portuaria y de reunirse con productores agropecuarios de la región en Monte Hermoso.