POLITICA

Scioli se suma a la "Gran Freyre" y también cuestiona a la oposición

El gobernador criticó a los otros postulantes y los desafió a responder: “¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?".

DYN
Scioli salió con los tapones de punta. | null

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, criticó hoy a los otros postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes y, en tal sentido, los desafió a responder: “¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?".

Por otra parte, defendió su alineamiento al kirchnerismo y, al rechazar las voces de quienes reclaman que se independice del oficialismo para tener mejores chances electorales, advirtió que no es "rompiéndole la lancha o la clavícula al otro" el camino para buscar la "superación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha al otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro -como me la rompieron a mí en un partido de fútbol-, simbólicamente. Lo que busco es la superación, sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor", resaltó.

En declaraciones a radio La Red, consultado sobre los otros postulantes presidenciales de la oposición como Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), Scioli salió a cuestionarlos por adelantar que darían marcha atrás en distintas leyes impulsadas por el kirchnerismo. "No puede ser que cada uno que tome la posta sea siempre 'un volver a empezar'", deploró Scioli.

Y agregó: "Yo no creo como están planteando algunos que acá hay que derogar todas las leyes: ¿Qué vamos a sacar, la Asignación Universal por Hijo?, ¿Devolver YPF a Repsol? ¿De qué están hablando?".
Scioli insistió en este sentido: "Guardemos el péndulo, que no sea siempre tirar todo por la borda", subrayó.

"Ahora todos hablan de consenso, de unir: pero yo soy el original, el que primero habló de integrar el campo, la industria, el comercio" y de apostar por el "diálogo", afirmó.

El gobernador volvió a defender las políticas del Gobierno nacional y se manifestó optimista respecto de la resolución de los problemas de cara al futuro. "De la mano de YPF se va a recuperar la soberanía energética", manifestó y dijo creer en un "Estado presente" para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Una vez más repitió que la presidenta Cristina Fernández "con toda responsabilidad está pensando dejar este tema" de los fondos buitre solucionado en la última etapa de su mandato. "Hay que pasar esta coyuntura, esta turbulencia; todos tenemos que tener una actitud constructiva sin especulación", finalizó.