POLITICA

Scioli se sumó al festejo en Villa María y se entusiasma de cara a las PASO

Por Ariel Bogdanov |El candidato oficialistaGillse transformó en el nuevo intendente. Las declaraciones del precandidato presidencial.

Los resultados finales del escrutinio dieron por ganador al candidato oficialista con 48,4%, seguido de Juan Zazzeti (PRO – UCR) con el 39,89 % y “Juanchi” González (Unión por Córdoba), con 4,36% de l
| Cedoc.

Martín Gill se transformó en el nuevo intendente de Villa María y le brindó al Frente para la Victoria un importante triunfo a sólo una semana de las PASO. Gill celebró acompañado por el precandidato presidencial, Daniel Scioli; el secretario general, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y Eduardo Accastello, el ex intendente villamariense y representante del kirchnerismo en las últimas elecciones a gobernador, quien tras una floja performance en los comicios provinciales mantuvo un activo papel acompañando a Gill en su terreno. Se esperaba la presencia del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, pero finalmente no viajó.

Los resultados finales del escrutinio dieron por ganador al candidato oficialista con 48,4%, seguido de Juan Zazzeti (PRO – UCR) con el 39,89 % y “Juanchi” González (Unión por Córdoba), con 4,36% de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el escenario Scioli se mostró exultante y aseguró: “Debemos agradecerle a Cristina por generar las condiciones para que hoy hablemos de derechos, trabajo y soberanía”. Además, destacó el "voto útil a favor" de cara a las presidenciales del próximo domingo.

En el final de su discurso Scioli se comprometió en caso de resultar electo, a trabajar conjuntamente con el gobernador electo Juan Schiaretti, quien asumirá en diciembre próximo. “Vamos colaborar desde el Gobierno nacional con todos los cordobeses y trabajaremos de forma mancomunada con Schiaretti.Tenemos muchos proyectos para la zona centro del país y Villa María juega en esto un rol central”, resaltó.

En los últimos años Villa María, la tercera ciudad en la provincia, se transformó en el principal bastión del Frente para la Victoria en Córdoba y los candidatos nacionales buscaban obtener una foto triunfalista el fin de semana previo a las primarias, apoyando al actual diputado nacional. Los sondeos previos anticiparon el triunfo de Gill y era tanta la confianza del kirchnerismo que desde hace varios días se comenzó a preparar el operativo para recibir al principal candidato oficialista en las presidenciales.