POLITICA

Scioli se tiñe de K puro para el final de la campaña

El Gobernador ordenó a su tropa que haya paz con el kirchnerismoy llena de elogios a Cristina Fernández de Kirchner. Las negociaciones.

También opinó sobre el panorama electoral: "Ya conocemos los resultados de aquellos que establecen alianzas por la simple circunstancia electoral".
| Dyn

El gobernador Daniel Scioli jugará la elección más importante de su vida al lado del kirchnerismo. El precandidato eligió colocarse en ese lugar en los últimos meses, tras negociaciones entre su tropa y los K que llegaron a buen puerto. 

"En años impares, años electorales, no podemos pelearnos entre nosotros", dijo Carlos Kunkel en una de las últimas reuniones del PJ bonaerense donde se habló de convivencia, unidad y, sobre todo, armonía para negociar las listas de cara a las PASO.

Este aval a Scioli implicó que el exmotonauta realice declaraciones públicas a favor del gobierno nacional. Por un lado manifestó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia del exfiscal Alberto Nisman y sostuvo que la misma "era un bochorno". 

Además, defendió de manera tajante las cifras de la inflación, al negar un 30% en alza de precios y estimarlo en "22 o 23%".

El miércoles se mostró junto a Alejandro Vanoli frente a empresarios y economistas. Allí, elogió a CFK "por su reunión en Rusia" y "por la unión estratégica con China".

Estas declaraciones públicas parecían impensadas hace un tiempo atrás cuando el kirchnerismo bonaerense amenazaba con investigar el negocio del Juego en la legislatura bonaerense o cuando aún se creía que Florencio Randazzo podía ganar una interna frente a Scioli. "No hay posibilidad  de que Cristina no deje competir a Scioli", sentenció el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

El próximo 8 de mayo, en Parque Norte, se definirá el sistema de alianzas electorales en el congreso nacional del PJ. Hacia allí van sciolistas y kirchneristas, cada vez más cerca por necesidades de poder.