POLITICA

Scioli sobre los escraches a Carlos Zannini: "Es un acto lamentable"

El excandidato a Presidentese refirió al episodio que vivió su excompañero de fórmula en pleno vuelo a Miami.

|

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, condenó los escraches contra su excompañero de fórmula Carlos Zannini al advertir que se trata de un "acto de intolerancia" que es "lamentable".

El exgobernador bonaerense señaló que los abucheos que sufrió el ex secretario de Legal y Técnica durante los 12 años de kircherismo son "un acto de intolerancia" durante un Gobierno que "se suponía que uno de los compromisos era promover la unidad nacional, la convivencia democrática, el respeto".

"Que ocurran estas cosas es lamentable", manifestó Scioli en referencia a los escraches contra su excompañero de fórmula que tuvieron lugar el domingo en la Bombonera durante el superclásico, y ayer en el aeropuerto de Ezeiza. 

Por otra parte, aseguró que siempre tuvo "la misma posición" contra los abucheos público, no sólo ahora que quien los sufrió forma parte de su mismo espacio político.

Zannini fue escrachado por hinchas de Boca que lo reconocieron en la platea y comenzaron a increparlo con insultos como "ladrón" y "chorro", lo que generó un cruce violento entre las personas que acompañaban al ex funcionario y algunos de los simpatizantes xeneizes.

El episodio se volvió a repetir ayer, cuando el ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria fue insultado antes de abordar un vuelo con destino a Miami. "Caradura", "devolvé la plata", le gritaron algunos de los pasajeros antes y después que el funcionario subiera al avión de American Airlines.