POLITICA
clase ejecutiva naranja

Scioli usó un avión privado para viajar a Estados Unidos

Lo llevó un empresario investigado por pagar dádivas.<strong> &ldquo;Un viaje así cuesta U$S 200 mil&rdquo;,</strong> dice una empresa del sector.

VIP. En las redes sociales circuló un video que lo muestra llegando a Miami junto a su mujer en un avión privado.
| Cedoc Perfil

Charlie. November. Whisky. Esas tres palabras, que identifican las siglas de la patente del avión privado que llevó hace tres días a Daniel Scioli a Miami, podrían obligarlo a dar explicaciones en los próximos días.

El gobernador de la Provincia asistió este miércoles a un evento organizado por la Fundación Clinton, del ex presidente de los Estados Unidos. Pero no fue en un avión comercial, todo lo contrario: harbía usado un Hawker 4000, un jet privado que le pertenecería a Gustavo Carmona, un empresario aeronáutico que fue investigado en el marco de la causa por dádivas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, un emblema de la corrupción K. 

Carmona es un hábil taxista de lujo. No sólo llevó a Scioli a Miami. Con su empresa habría alquilado aviones para altos directivos de la AFA durante el Mundial, como Julio Grondona. Y la próxima semana, en el mismo avión que transportó al gobernador, llevó a Marcelo Tinelli hasta Marruecos para que el conductor disfrute del partido de San Lorenzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comenzó a circular en las redes sociales un llamativo video, bastante bien producido, de Daniel Scioli llegando al aeropuerto, donde incluso saluda a cámara al salir del freeshop. Se puede ver con claridad que viajó junto a su mujer, Karina Rabolini, y Lautaro Mauro, amigo y consejero en temas privados del gobernador. Al llegar al aeropuerto fueron recibidos por un conocido fotógrafo argentino, que hoy vive en Miami.

La pregunta clave es por qué el gobernador de la Provincia contrató un servicio de jet ejecutivo, con tarifas excesivamente más costosas que las de los aviones comerciales. “Un viaje de esas características a Miami cuesta como mínimo unos 200 mil dólares”, describe un eximio piloto que trabaja hace dos décadas para una empresa de taxis aéreos.

La suma está muy por encima de los US$ 1.000 promedio por persona que cuesta un pasaje de Aerolíneas Argentinas. Aunque viaje en Business, los costos no se comparan.

Para los voceros de la Gobernación provincial el video se trata de una “operación”. No quisieron responder los llamados de PERFIL.

Dentro del mercado aeronáutico es vox populi que Scioli suele usar el Hawker LV CNW para algunos viajes internacionales. Un dato: al menos dos pilotos y tres empresarios con los que habló PERFIL dudaron de la verdadera titularidad del Hawker. ¿Quién es el dueño en las sombras de ese avión?
En los organismos estatales que auditan los viajes comerciales existen registros de viajes a diversos destinos internacionales.

La pregunta clave: cuánto pagó efectivamente la gobernación bonaerense por el avión privado que llevó a Scioli, su mujer y su amigo a Miami.