POLITICA
Post PASO

Scioli, a poco de ser padre, volvió a meterse en la campaña

Tras el viaje con Gisela Berger, se reunió con José Luis Gioja. Mensaje sin nombrarlo a Randazzo.

Scioli junto a Gioja.
Scioli junto a Gioja. | Telegram

Daniel Scioli viajó a Costa Rica junto a su pareja Gisela Berger. Se hospedó en la lujosa mansión que les prestó el cantante Julio Iglesias, amigo personal del exgobernador. Luego, tras una breve escala por Miami, el candidato de Unidad Ciudadana aterrizó en Buenos Aires.

Ni bien pisó la Capital Federal, se reunió con el presidente del PJ, José Luis Gioja en las oficinas del sanjuanino. Según confiaron a Perfil fuentes cercanas de ambos dirigentes, la charla giró en torno a lo que busca buena parte del peronismo de cara a lo que se viene: juntar a las distintas vertientes del Justicialismo para poder enfrentar en serio a Mauricio Macri.

Inclusive fue el propio Scioli quien se encargó de contar acerca de la reunión a través del servicio de mensajería Telegram. Allí puso un mensaje que, sin lugar a dudas, tuvo un destinatario: Florencio Randazzo. "En octubre los peronistas votamos peronistas en todo el país. Apoyaremos a nuestros candidatos más votados contra el modelo neoliberal de Macri". En las PASO, la lista de Cristina Fernández de Kirchner obtuvo más del 30% de los votos, mientras que el exministro de Transporte no llegó al 10%.

Scioli y Berger descansaron en las paradisíacas playas del caribe mientras que la modelo pasa los últimos meses de su tormentoso embarazo, con acusaciones cruzadas sobre pedidos de aborto. Sin embargo, fiel a su estilo, Scioli logró calmar las aguas y ya están juntos de nuevo.

El 15 de agosto, antes de emprender el viaje romántico, estuvo en San Pablo junto a Lula Da Silva y el candidato a senador Jorge Taiana. Previo a las PASO, su última actividad oficial había sido el 8 de agosto, cuando el excandidato a presidente subió a las redes una reunión con candidatos a concejales y ex intendentes de distintas secciones electorales de Buenos Aires.

Escrutinio. Desde el kirchnerismo confiaron a este medio que están abocados "las 24 horas del día" al escrutinio definitivo que, aseguran, sentenciará la victoria de Cristina en Buenos Aires el día lunes. Una vez que el resultado esté listo, habrá algún anuncio oficial al respecto.