POLITICA

Scioli y Capitanich, en los planes de Alberto Fernández

El ex Jefe de Gabinete señaló que sumaría a los dos gobernadores oficialistas a su espacio político para promover "un cambio de fondo". Qué otros aliados mencionó.

0217sciolicapitanichtelam468
| Telam

Luego de un prolongado llamado a silencio, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández volvió a la acción y se despachó con declaraciones que seguramente habrán tomado por sorpresa a más de un oficialista. El ex ultra-K trabajó en el último tiempo en el "poskirchnerismo", su propio espacio político. Y ayer habló con los medios y salió con los tapones de punta: primero, cuestionó el destino de los fondos del Bicentenario; más tarde, no descartó dos nombres clave de la gestión K para que lo acompañen en su proyecto político: Daniel Scioli y Jorge Capitanich.

Además de postular por adelantado a Scioli y Capitanich, Fernández mencionó al salteño Juan Manuel Urtubey para promover "un cambio político de fondo" y llegar al poder con "una generación nueva" de dirigentes. "No tengo dudas de que podemos ser alternativa" en 2011, opinó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina  destacó entre los aliados políticos que busca tener dentro del peronismo a su sucesor en el gobierno, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera.

Por su parte, el ex jefe de gabinete afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "está frente a una encerrona tremenda", porque debe resolver "qué quiere ser".

También le apunto a Francisco De Narváez, quien en alguna oportunidad se autopostuló para las próximas elecciones: "Es malísimo para la institucionalidad que un vicepresidente lidere la oposición y un candidato a presidente sea extranjero", señaló Fernández sobre el colombiano. Y afirmó que la aspiración presidencial del diputado del peronismo disidente "es la mayor inseguridad jurídica" que afronta la Argentina, según consignó la agencia DyN.

Fernández advirtió que si el PJ "no es capaz de construir una alternativa para el futuro", va a sufrir "lo que le pasó a la concertación chilena", que perdió las elecciones presidenciales contra la derecha liderada por Sebastián Piñera.

"La verdad es que, si no somos capaces de construir una alternativa para el futuro, nos va a pasar lo que le pasó a la concertación chilena, donde los errores de buscar en el pasado una alternativa de futuro hizo que muchos vieran como novedoso algo que tal vez sea mucho menos novedoso de lo que parece que es Piñera", insistió en declaraciones a radio Mitre.