POLITICA

Scioli: "Ya ha pasado el momento más dramático"

El gobernador bonaerense aseguró que ahora "comienza la etapa de la reconstrucción". Audio.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en conferencia de prensa
| Telam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que "ya ha pasado el momento más dramático" en La Plata tras la inundación que dejó un saldo de 49muertos y 3 mil evacuados.

 

"Los evacuados se han reducido sustancialmente, comienza la etapa de la reconstrucción. Hemos pasado la noche en tranquilidad", aseguró el gobernador. Esta mañana, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, confirmó que ya son 600 las personas que pudieron regresar a sus casas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "El Ministerio de Salud dispuso un fuerte operativo sanitario. Hubo 120.000 usuarios sin luz, quedan 13.000. El agua se va reestableciendo y hemos puesto camiones con 60.000 litros de agua envasada. Este es el panorama a esta hora de la mañana", destacó Scioli.

 "Estamos acompañando a las familias en esta primera etapa, con la asistencia con colchones, frazadas, agua, encarando caso por caso todo lo que es la repación y recuperación de lo perdido", agregó el gobernador.