POLITICA

Scioli: "Yo nunca busqué violentar ningún tipo de acuerdo"

En una entrevista realizada para el diario Página 12, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refiere al acuerdo alcanzado con los docentes tras 17 días de paro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
| DyN

Tras 17 dìas de paro docente y luego de que el gremio de los maestros bonaerenses decidieran aceptar la propuesta salarial, Daniel Scioli efectuó declaraciones para referirse al conflcto, el más largo que debió enfrentar desde que admnistra la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista realizada para el diario Página 12, el gobernador bonaerense manifestó: "Entiendo que el sentido de los gremios es defender a los trabajadores que ellos representan, pero una medida así, un paro por tiempo indeterminado, no se ha dado en ningún sector. Yo nunca busqué violentar ningún tipo de acuerdo, cerrar la paritaria por decreto, judicializar el tema o sancionar a los docentes. Yo lo que busco, como siempre, es pacificar y solucionar los conflictos en la medida de las posibilidades de la provincia"

Fie a su estilo de no confrontar y buscando el acuerdo, Scioli sostuvo que "ahora lo más importante es que los chicos vuelven a clase este lunes, que fue lo que buscamos siempre en todo momento. No se pudo dar dentro del paro por tiempo indeterminado, que no estaba en proporción a lo que han sido siempre las paritarias en la provincia. En seis años de gobierno hemos tenido más de 250 paritarias cerradas, lo cual da la pauta de la voluntad y la capacidad de nuestro gobierno de buscar siempre lo mejor para nuestros trabajadores".