POLITICA

Sciolista le responde a Conti: "El director técnico será Cristina; el capitán del equipo, Scioli"

De Fazio defendió el rol del candidato del FPV y lo comparó con Brasil, donde "el conductor es Lula y Dilma quien lleva las cuentas".

De Fazio explicó los posibles lineamientos y respondió a Diana Conti.
| Cedoc

La convivencia del kirchnerismo con el candidato del FPV, Daniel Scioli, provoca inquietudes de todo tipo. ¿Qué rol tendrá Cristina Fernández de Kirchner si su espacio obtiene el triunfo?, ¿cómo hará Scioli para tomar decisiones ante un Congreso con amplia mayoría de dirigentes K?, ¿hasta dónde podrá el kirchnerismo limitar el accionar del exmotonáuta?

En los últimos días, dos dirigentes del kirchnerismo más duro expusieron sus opiniones públicamente y le marcaron la cancha al sciolismo.

Fue Martín Sabbatella, candidato a vicegobernador de Buenos Aires, quien arrojó la primera piedra: "El presidente es el presidente, pero la líder del proyecto politico va a seguir siendo Cristina. Hay un liderazgo en un movimiento político que convive con un (posible) presidente y eso hay que naturalizarlo". 

Esta mañana, la diputada Diana Conti lanzó una opinión similar a la del titular de AFSCA: "Que deje de ser Presidenta a nosotros no nos cambia nada".

Por esa razón, quien salió a responder fue el senador bonaerense Alberto De Fazio, uno de los "sciolistas puros": "El director técnico será Cristina, pero el capitán del equipo, Scioli", dijo en diálogo con Perfil.com.

Para De Fazio se puede llegar a dar una situación similar a la que sucede en Brasil "donde el conductor del proyecto es Lula y Dilma es la presidenta que lleva las cuentas". 

En el caso argentino, "la conducción estratégica seguirá siendo de Cristina (en caso de triunfar el FPV) hasta que decida no hacerlo más. Será ella quien plantee los grandes lineamientos del partido y de gobierno, lo que Perón señalaba como el marco general. Los límites de la cancha en los cuales vos te movés".

¿Cómo se negociaría una ley en el Congreso? Para De Fazio, "el lineamiento lo marcará CFK y la negociación la hará el sciolismo. Estamos en una etapa frentista, y este es el mejor ejemplo".

(*) De la redacción de Perfil.com.