POLITICA
El padre de Sebastin Bordn se solidariz con la familia

Se agrava otra sospecha de gatillo fácil en Mendoza

La policía aseguró que la víctima había entradoen la comisaría disparando a mansalva.Ahora esa versión se desvanece.La Correpi investiga 17 hechos de gatillo fácil que fueron denunciados en la capital mendocina durante el último mes.

default
default | Cedoc
Mendoza – Una testigo aseguró ante la Justicia que el joven que murió baleado en una comisaría mendocina no estaba armado. Los efectivos acusaron al chico, de 18 años, de haber ingresado a la seccional a los tiros.

La información, que fue suministrada por fuentes judiciales y la propia familia del chico, asegura que Johnatan Oros resultó herido de tres balazos el 7 de enero último. La policía, por su parte, dice que el chico entró a la seccional 33 del barrio San Martín, al oeste de Mendoza Capital, y comenzó a disparar contra los efectivos que repelieron la agresión.

Luego del hecho, Oros, quien recibió un balazo en un tobillo, otro en la ingle y el tercero en el tórax, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció por dos días internado en grave estado hasta que murió.

Desde la Justicia indicaron que ayer se presentó ante el fiscal del caso, Daniel Carniello, una mujer que declaró en la causa como testigo de identidad reservada y dio otra versión sobre lo ocurrido con Oros en la seccional.

Los voceros precisaron que la testigo “asegura que vio que Oros fue introducido a la comisaría y no que ingresó disparando a mansalva como declararon los policías que dijeron haber repelido el fuego”.

Por su parte, el abogado de la familia del chico, Alfredo Guevara (h), señaló que “se trata de un presunto caso de gatillo fácil porque el joven resultó muerto y ningún policía herido y los efectivos involucrados no fueron desafectados del servicio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte de Oros tomó tal repercusión que ayer arribó a la ciudad el secretario de la Comisión Antiimpunidad nacional, Luis Bordón, padre del estudiante Sebastián Bordón, asesinado por policías en 1997, en San Rafael. Aparentemente, Bordón le ofreció a los padres de Oros todo el apoyo desde la comisión que preside para aclarar el caso y también se entrevistó con el fiscal Carniello y con el ministro Bondino.

Además, llegaron a Mendoza representantes de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi) quienes denunciaron que “se investigan 17 hechos producidos desde mediados de diciembre a la fecha por presuntos casos de gatillo fácil en la vía pública o cárceles de distintas provincias”.

Fuente: Télam