POLITICA

Se averió otro buque de la Armada

El transporte Canal Beagle sufrió una avería y tuvo que abandonar una misión. La reparación demandará dos semanas.

De acuerdo a fuentes navales, las reparaciones en el buque demandarán dos semanas.
| www.an54.com.ar

A dos semanas del hundimiento del destructor Santísima Trinidad en las costas de Bahía Blanca, otro buque militar de la Armada presentó problemas: se trata del transporte Canal Beagle que ayer sufrió una avería y tuvo que abandonar una misión.

Según informó el diario La Nación, la embarcación debía llevar combustible y abastecimientos desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña antártica, pero por un problema en el eje de hélice terminó fondeado frente a Bahía Blanca.

De acuerdo a fuentes navales, las reparaciones en el buque demandarán dos semanas. El Beagle era parte de una compleja operación de abastecimientos a las bases en la Antártida, publicó LN.

Se espera que las reparaciones al transporte se realicen en Puerto Belgrano, donde el 20 de febrero próximo está prevista la llegada del buque polar holandés Timca para cargar las provisiones necesarias para las bases antárticas.

Los últimos meses fueron difíciles para las embarcaciones de la Armada. A fines de enero se hundió el Santísima Trinidad que permanecía amarrado en la base de Puerto Belgrano, mientras que otras corbetas resultaron averiadas: las clases Meko 140 Spiro Gómez Roca y Espora sufrieron serios desperfectos.