POLITICA
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se calienta la paritaria docente: pedirán un 40% de aumento

Roberto Baradel, secretario general del gremio argumentó que "se debe recuperar el poder adquisitivo" y anunció que pedirán un aumento del 35 al 40%.

Baradel criticó los topes salariales que planea ofrecer el gobierno.
| TELAM

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó hoy el techo del 25 por ciento en las paritarias impulsado por el Gobierno nacional, y adelantó que plantearán un incremento salarial de "entre el 35 y el 40 por ciento".

"En la Provincia, estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un numero común. Pero la referencia estará entre el 35 y el 40 por ciento", aseguró el sindicalista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones cruzadas entre sectores del oficialismo y los sindicatos comenzó a tomar vigor en los últimos días, en especial luego del silencio que rompió el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el Gobierno "quiere enfriar la economía", y dijo que es "injusto" que los trabajadores "paguen las decisiones políticas" de la administración de Mauricio Macri. 

Antes de la discusión salarial con las autoridades bonaerenses, que comenzará mañana, Baradel advirtió que "tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora, y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía". En ese marco, señaló que "las consultoras afines al Gobierno hablan de una expectativa de inflación del 35 al 40 por ciento, o más del 40 por ciento", y advirtió por las "contradicciones" que hay en el oficialismo. 

"Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción. Empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando", advirtió Baradel.

Además, el delegado gremial cuestionó que "hasta ahora, todas las medidas han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país", y afirmó que fueron decisiones "absolutamente inflacionarias, y eso implica una pérdida del salario".