POLITICA
A una semana del inicio de clases

Se calienta la paritaria docente y los gremios amenazan con el paro

El Gobierno nacional cerró la discusión con el 22% de aumento. Los dirigentes lo rechazaron.

Conflicto. Los gremios nacionales manifestaron su rechazo a la salida de la reunión de paritaria.
| Cedoc

A una semana del inicio de clases, nada asegura que los chicos puedan comenzar a tiempo. El unánime rechazo al aumento escalonado del 22% de los cinco gremios que el viernes participaron de la paritaria nacional docente acerca y aleja la posibilidad de que el 25 de febrero comience el ciclo lectivo (y que complete los 190 días).

"El no comienzo de clases es una posibilidad", dijo ayer Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien además alertó por la ausencia de convocatoria a paritarias en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de Ctera, AMET, UDA, CEA y Sadop –los cinco gremios con representación nacional– se mostraron preocupados ante la actitud del Gobierno nacional, que ayer dio por culminada la paritaria de forma unilateral, y reclamaron que vuelvan a negociar. Tal como sucedió el año pasado, el acuerdo paritario nacional –que los gremios firmaron en desacuerdo– saldría por decreto.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite