POLITICA
Dos años de su muerte

Revelan un polémico audio de Alberto Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

En una conversación telefónica, el fiscal fallecido hablaba con el director de la Agencia Judía de Noticias. Decía tener pruebas que iban a complicar a funcionarios del kirchnerismo en la causa AMIA.

Alberto Nisman, por Pablo Temes.
Alberto Nisman, por Pablo Temes. | Cedoc
A poco más de dos años del fallecimiento de Alberto Nisman, aún caratulado en el Poder Judicial como "dudoso", se conoció un nuevo audio en el que el difunto fiscal federal donde hablaba con Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias. "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso", proclamaba el extitular de la UFI-AMIA en una llamada telefónica. 

"Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso. Algunos involucrados ya lo saben y están pidiendo salvavidas, pero cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo, el problema lo tienen ellos", indicaba Nisman. El diálogo se habría producido días después de que presentara la denuncia contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, su excanciller Héctor Timerman, y otros efuncionarios, por presunto encubrimiento de agentes iraníes acusados de ser responsables del atentado a la AMIA, mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En la misma conversación, el difunto funcionario judicial agregaba: "Ahora tengo las pruebas y con las pruebas, más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel. Esperá, esperá un poco, seguí con tu laburo y todo, pero acá hay que alejarse (los que están vinculados con todo esto) lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables". "Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda", denunció.

En el audio revelado en radio Mitre, el fiscal también advirtió estar muy tranquilo ante la situación y señaló que tuvo que dejar de dar unas charlas por la gravedad del caso. "Tenía que dar unas charlas y suspendí todo sin medir justamente por todo esto. No quiero hablar de pajaritos de colores cuando hay cosas mucho más graves que pueden saltar de un momento a otro", sostuvo.

Por último, Nisman se refierió a la responsabilidad del ex canciller Héctor Timerman, uno de los funcionarios denunciaros por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA y aseguró que es uno de los que va a terminar en la cárcel. "¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel", concluyó.