POLITICA

Se cumplen 16 años del crimen de Cabezas

Habrá homenajes en Pinamar y Mar de Ajó. Anoche, la Asociación de Reporteros Gráficos lo recordó en el Obelisco.

El acto de Argra ayer, en el Obelisco, para recordar a José Luis Cabezas.
| DyN

Familiares y amigos de José Luis Cabezas organizarán hoy una serie de actividades para recordar al fotógrafo asesinado hace 16 años.

La jornada se iniciará con un acto, donde se plantará un pino, en el monolito que se levantó para recordarlo en la localidad bonaerense de Pinamar. Más tarde, se recordará al reportero gráfico de Editorial Perfil con un acto en La Cava, el lugar donde fue muerto el 25 de enero de 1997.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las actividades continuarán en la balnearia ciudad de Mar de Ajó donde habrá una marcha y donde se desarrollarán actividades artísticas con una suelta de globos desde las 16. Ayer por la tarde, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) homenajeó a Cabezas en el Obelisco: "Así como dice la consigna `No se olviden de Cabezas` hace 16 años, no olvida que en estos 30 años de democracia, uno de los peores atentados a la libertad de prensa y expresión fue el asesinato de José Luis, así como el de Mario Bonino, que nunca quedó muy claro y también fue en los años `90", aseguró Raúl Ferrari, presidente de la entidad.