POLITICA
Corrupción

Detienen al hermano del ex Intendente de La Plata

La Corte Suprema bonaerense decidió revocar la libertad de ex funcionarios municipales en una causa por presunto pedido de coímas.

Pablo y Mariano Bruera.
Pablo y Mariano Bruera. | www.realpolitik.com.ar

Luego de que una resolución de la Suprema Corte bonaerense revocara un fallo de Casación por el que habían sido excarcelados en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas en 2014, anoche quedaron detenidos Mariano Bruera y otros dos ex funcionarios municipales de la anterior gestión. 

Además del hermano del ex intendente Pablo Bruera, la orden judicial involucra a Enrique Sette y Roberto Moreno, quienes quedaron alojados en la sede de la DDI de La Plata. Todavía la Justicia espera poder localizar a Gustavo Petró, quien según fuentes judiciales, se encontraba ayer trabajando en el interior de la Provincia.

Con la firma de Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Luis Genoud e Hilda Kogan, la Corte hizo lugar ayer a un recurso presentado por el fiscal de Casación Carlos Altuve, anulando el fallo de esa instancia que había otorgado la eximición de prisión a los cuatro imputados. 

La Corte, al revocar el fallo, entendió que no se fundó “de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en el hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación”. 

Además, la Corte elevó a la Procuración la actuación del juez de Casación Martín Ordoqui, quien se expidió en el fallo de la excarcelación de los funcionarios, a pesar de estar mencionado en la causa en la que tomó intervención. Por ese motivo, ahora el Ministerio Público deberá analizar si corresponde el inicio de un proceso de enjuiciamiento a ese magistrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite