POLITICA
Cuadernos de las coimas

Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido

El expresidente del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) compareció en la tarde de este lunes en los Tribunales Federales de Retiro.

caludio-uberti-13-08-2018
Pidieron la detención de Claudio Uberti, un exfuncionario kirchnerista que aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero | Cedoc

Claudio Uberti, expresidente del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), se entregó en la tarde de este lunes en los Tribunales Federales de Retiro y pasará la noche en una sede de la Policía Federal, según informaron fuentes judiciales a PERFIL.

El exfuncionario continuaba esta noche declarando ante el fiscal Carlos Stornelli, ante quien pidió acogerse al régimen de arrepentido, agregaron las fuentes.

Su comparecimiento en Comodoro Py ocurre días después de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención y el allanamiento de su casaen el marco de la causa por los llamados "cuadernos de las coimas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uberti era uno de los pocos hombres que quedaban prófugos en dicho expediente: hoy solo resta Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

El exfuncionario aparece mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades desde donde se hacían retiros de dinero. Según trascendió, su situación se habría complicado la semana pasada tras la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.

Uberti, junto a José María Olazagasti, es además uno de los vinculados a la supuesta "diplomacia paralela" con Venezuela, denunciada hace años por el ex embajador Eduardo Sadous, condenado luego al destierro por el kirchnerismo al revelar una trama de negocios y sobornos con el gobierno del fallecido Hugo Chávez.