POLITICA
Estaba prófugo

Se entregó uno de los acusados de vender información de la AFIP

Leandro Rodríguez, el empresario de la firma Reporte Online, estaba acusado de formar parte de una organización que vendía información clasificada .

ciberdelito-gendarmeria-venta-informacion-15
Por medio de una investigación conjunta de la AFI y la AFIP, se logró desarticular una banda que vendía datos protegidos. | GNA

Se trata del empresario Leandro Rodríguez que se entregó ante la Justicia luego de estar prófugo durante varios días, tras ser acusado de formar parte de una organización que vendía información clasificada de la AFIP.

Rodríguez es dueño de la firma Reportes Online, usada para llevar adelante las maniobras por la cual incluso hay agentes del organismo recaudador, consignó la agencia Noticias Argentinas

El viernes pasado cinco empleados de la AFIP junto a un empresario fueron detenidos por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una causa por la filtración de datos secretos sobre el último blanqueo de capitales en 2016.

La causa se inició a través de una denuncia de la AFIP a mediados del año pasado donde determina cómo se filtraron los datos sobre el último blanqueo fiscal. La presentación se realizó tras una publicación del diario Página/12 que reveló que familiares y allegados al presidente Mauricio Macri y también miembros de su gabinete, entre otros contribuyentes, declararon fondos durante el último blanqueo fiscal votado por el Congreso. 

A partir de la investigación, se detectó que la empresa Reportes Online ofrecía información confidencial a sus clientes y permitió descubrir que empleados de la AFIP, habrían desarrollado aplicaciones para ingresar a la base de datos del organismo fiscal de forma remota.