POLITICA

Se fue el último moyanista del Gobierno

Un subsecretario renunció por la quita de un subsidio que beneficia al líder de la CGT.

Hugo Moyano, líder de la CGT: reclama desde hace meses una reunión con la presidenta.
| DyN

El subsecretario de Transporte Automotor Jorge González, el último moyanista en el gobierno, presentó su renuncia este martes en desacuerdo con una iniciativa que apunta a eliminar un subsidio que beneficia a Hugo Moyano, publicó el diario Ambito Financiero.

González renunció hace dos días pero su dimisión todavía no fue aceptada. A través de una carta, que reproduce el matutino económico, el funcionario asegura:

“Considero que las acciones o proyectos que se están generando desde el Gobierno en la materia que me ocupa hoy no coinciden con las acciones que se estuvieron desarrollando en los últimos años en pos de generar una actividad fortalecida, capaz de captar mercados en un adecuado crecimiento de la profesionalización de la actividad. Es por ello que como hombre de principios, al no poder comprometerme en los nuevos objetivos trazados, presento mi renuncia indeclinable al cargo de subsecretario de Transporte Automotor, que desde el año 2003 desempeño”.

El hasta subsecretario de Transporte presentó su renuncia después de intentar sin éxito “declarar de interés público” al transporte automotor de cargas.

"En este contexto tenemos sólo una tarifa regulatoria orientativa pero no obligatoria, que deja al transporte de cargas en una situación complicada y a merced del monopolio que ejercen grandes compañías” y mencionó a Cargill y a Dreyfus, informó Ambito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado 23 de marzo, por decisión de la gerenta general de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se desplazó a Christian Asorey, yerno de la mujer del jefe de la CGT, quien estaba a cargo del área informática de la Administración de Programas Especiales (APE).